Directores de las diferentes Comunidades Educativas y Responsables de la Educación en San Luis Potosí, tuvieron un encuentro con el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien les emitió un mensaje esperanzador para que trabajen con mucho entusiasmo, entrega generosa y gran alegría en este nuevo ciclo escolar que dió inicio.
Indicó que es importante que fortalezcan y reaviven la educación en México y en nuestro Estado Potosino, tan lastimado por más de 2 años de pandemia y por otros problemas que se suscitaron debido a ésta adversidad. Sin embargo con sólida educación en valores humanos, cívicos y cristianos pueden salir adelante y superar grandes retos que tenemos como Estado y como País.
Los instó:
"Eduquen, forjen en valores para tener una mejor sociedad y enseñando con palabras, con obras y sobre todo con el ejemplo, a servir a la patria y a México de forma transparente y honesta, con principios morales que nos lleven a la justicia y al progreso social y por ende a vivir en paz y armonía". "Seamos dignos servidores del pueblo santo de Dios".
Felicitó de manera especial al Rector de la Universidad Marista, Maestro Arturo Morones Zavala, por arribar a los 30 años de tener la presencia de la Universidad Marista en San Luis Potosí.
Con éste motivo el Jerarca católico presidió una Misa de Acción de Gracias, por el 30 aniversario de la institución educativa católica, acompañado del Pbro. Lic. José Antonio Martínez Ortiz, Secretario Canciller del Arzobispado y Responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa.