Con un reconocimiento a los brigadistas potosinos que participaron en la búsqueda y rescate de sobrevivientes de los sismos registrados en la Ciudad de México, Morelos Oaxaca, se realizó la cancelación de la estampilla postal denominada “Rescatistas de México, Unidad Canina Naval”.
La estampilla, según se dio a conocer durante el evento efectuado en la sede de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, honra la labor de los rescatistas, incluyendo a los canes de la brigada potosina que coadyuvaron en esas tareas: “Fiona” y “Alondra”. En la ceremonia estuvieron presentes las cenizas de “Barret”, un can rescatista que recién falleció y que prestó sus servicios en la Unidad Municipal durante cinco años.
El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, realizó la cancelación del sello postal, que gracias a la iniciativa del Servicio Postal Mexicano estará circulando en todo el país.
Agradeció y reconoció la labor de todo su equipo, así como del cuerpo de voluntarios, quienes en todo momento se han mostrado dispuestos a auxiliar al prójimo en situaciones de riesgo, como son incendios forestales, atención de grietas y hundimientos, accidentes automovilísticos y contingencias en la industria.
La Gerente Postal en San Luis Potosí, Nelsa López Hernández, mostró el agradecimiento no sólo de su institución, sino de toda la población, por la gran labor realizada por los héroes anónimos enfundados en uniformes de rescatistas y voluntarios.
Indicó que el sello postal es un homenaje de Correos de México a su labor incondicional ante los desastres naturales, e incentiva que más ciudadanos se sumen desinteresadamente a esta loable labor.
Como testigos de honor de este protocolo de cancelación del sello postal, participaron los brigadistas de la corporación, así como numerosos voluntarios, entre los cuales se hallaban los 12 elementos que participaron en la Brigada Metropolitana de Protección Civil para el rescate de víctimas, así como para la valoración estructural de los inmuebles colapsados, que justamente hoy hace un año volvían de su importante labor solidaria con los más afectados por el sismo.