El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, llamó a la población a extremar precauciones al momento de vender un vehículo.
El pasado 29 de marzo, un hombre y su hija fueron asesinados por personas que se hicieron pasar por compradores de dos camionetas que tenía en venta en la colonia Misión de Santiago; al respecto, el secretario de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General ya cuenta con una línea de investigación, aunque se negó a dar detalles para evitar entorpecer la indagatoria.
Lo que sí mencionó fueron algunos consejos para que las personas que desean vender un vehículo, se pongan en riesgo; manifestó que donde ocurren más problemas es en los depósitos bancarios, ya que muchas veces se trata de depósitos fraudulentos, o se entregan cheques sin fondos.
Indicó que en ocasiones, las personas anuncian la venta de alguna unidad en páginas de Internet o redes sociales y entonces acuden supuestos compradores extraños con cheques sin fondos, “se los dan y la gente se confía en eso”, por lo que recomendó que antes de entregar el vehículo y sus documentos, se verifique si ya está el depósito en la cuenta bancaria o en su caso, cobren el cheque con el que se hace el pago y en ese momento se haga la entrega de la documentación y el vehículo.
Pineda Arteaga incluso sugirió a la población que al realizar la venta de un vehículo, se acerquen a los policías estatales para pedir que se verifique la identidad del comprador y así evitar ser víctimas de un fraude o algún otro delito.
Leer también en El Sol de San Luis