Ante las bajas temperaturas, el titular de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones al ejercitarse o realizar sus actividades recreativas.
“Hacerle un llamado a la ciudadanía, para que actúe de manera responsable cuando asistan a los parques públicos para que atiendan las medidas de cuidado y lleguen abrigados, sobre todo por la sensación térmica que hay en estos espacios ante las bajas temperaturas que se presentan”.
Alonso Oregón también detalló que es indispensable que los deportistas y visitantes utilicen ropa abrigadora y que sea por capas, para que al momento de regular su temperatura puedan retirarla sin problema.
Por otro lado, CECURT también realiza acciones para proteger las especies animales que se encuentran en los parques públicos del estado, en donde Alonso Obregón informó que cada uno de ellos recibe atención especializada.
Ya que estos pronósticos de clima, llaman a reforzar los cuidados y atender cada uno de los factores que rodean el hábitat de las especies que habitan estos espacios recreativos.
“Se atienden de acuerdo al hábitat. Los animales tienen cuidadores los siete días a la semana las 24 horas del día, los 365 días del año, quienes implementan acciones para salvaguardar su integridad y proveerles de las condiciones necesarias, como lo son sistemas de calor para la atención de las aves que ahí se tienen resguardadas y así particularmente con las necesidades de cada especie”.
Además mencionó que estas medidas preventivas se realizan para que ningún animal presente complicaciones ante las inclemencias del tiempo.
Por lo que aseguró que la finalidad de estas acciones es poder resguardar a las especies y que estas se mantengan en óptimas condiciones, sobre todo porque muchas de las que radican en los parques no son nativas de esta región y necesitan más cuidados que otros.