Las fuertes lluvias por frente frío número 48 generaron en la entidad principalmente cierre de vialidades de la zona metropolitana, informó esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Apuntó que también se registraron fuertes precipitaciones en el Altiplano donde se presentó el desbordamientos momentáneo de algunos arroyos.
En la cabecera municipal de Charcas se reportó el ingreso de agua a algunas viviendas, situación que fue atendida por las autoridades municipales
En la capital fueron cerradas desde la tarde de ayer el paso a desnivel de Plaza San Luis, Glorieta de la Familia, bulevares Río Santiago y Río Españita, puente Othón, puente Pemex, puente Naranja, Glorieta González Bocanegra y el paso frente a Plaza Citadela
Debido a la rápida bajada de agua algunos vehículos quedaron varados en Bulevar Río Santiago los cuales fueron rescatados por personal de atención de emergencias estatales y municipales así como bomberos, sin que se presentara ningún caso de daños en la integridad de la población.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua la mayor precipitación se presentó en Cerritos con una acumulación de 63mm, en San Luis Potosí capital 48mm y en Soledad de Graciano Sánchez 26mm.
De acuerdo al pronóstico meteorológico las condiciones de lluvia continuarán por lo menos las próximas 24 horas, por lo que se puede esperar precipitaciones a manera de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica e incluso granizo.