Emergencias 911 atendió más de 3 mil llamadas en una semana

La Unidad Especializada en Violencia de Género intercedió en 87 casos y se aseguraron 13 personas involucrados en diversos delitos

Redacción

  · viernes 12 de abril de 2019

Cortesía | Archivo El Sol de San Luis

En diversas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Policía Estatal, logró detener a un total de 33 personas al estar vinculadas con diferentes delitos cometidos en la entidad.

En el periodo del 30 de marzo al 5 de abril, 13 personas fueron capturadas por ser presuntos responsables de cometer robo en alguna de sus modalidades, ocho individuos por portación de arma punzocortante, cuatro por portación o distribución de drogas o psicotrópicos, dos por portación de arma de fuego y seis más por estar involucrados en otros delitos.

Destaca que, durante recorridos de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, se logró detener a dos hombres que llevaban consigo 20 paquetes de polietileno con hierba seca con las características de la marihuana y nueve bolsas de polietileno que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga denominada cristal.

Como resultado de la atención a denuncias ciudadanas, el Sistema de Emergencias 911 recibió un total de 3 mil 112 llamadas reales; además, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, intercedió en 87 casos, principalmente reportes de violencia psicológica -en 42 incidentes- y física -39 incidentes-.

Los ahora detenidos y el producto asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para que dé inicio a las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

De esta manera, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí trabaja para preservar la paz social y combatir los delitos que afectan directamente a la sociedad potosina.