El Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico solicitó al Ayuntamiento capitalino “liberar” los espacios de estacionamiento en la avenida Carranza para crear una ciclopista, indicó Horacio Sánchez Unzueta, presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico.
El ex gobernador manifestó que ya se ha planteado la solicitud al Ayuntamiento capitalino para que libere los espacios de estacionamiento sobre la avenida Carranza, para en ellos crear una ciclopista, que es una propuesta que se planteó desde que comenzó la rehabilitación de esta importante vialidad de la ciudad.
Manifestó que ya planteada la solicitud, la creación de la ciclopista “en este momento se encuentra en manos del Ayuntamiento”; cabe recordar que la avenida Carranza es una de las vialidades que cuentan con parquímetros, y a unos días de haber iniciado la tercera etapa de rehabilitación, la administración municipal reporta que se tuvieron que retirar seis aparatos que generaban ingresos de 3 mil a 4 mil pesos diarios.
Sánchez Unzueta recordó que el Consejo Consultivo para el Centro Histórico tiene proyectados cinco grandes estacionamientos para atender la demanda que hay en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo manifestó que su construcción depende de inversionistas privados.
Por otro lado, reiteró que a la par de la tercera etapa de rehabilitación de Carranza, se trabaja en un proyecto arquitectónico para montar exposiciones temporales de arte escultórico en el jardín de Tequis, “pensamos que es un estímulo educativo a través del arte para todos los niños que van a patinar, estamos muy entusiasmados con este propósito”.
Señaló que con ello, el jardín de Tequis “va a ser un lugar realmente especial y un componente del proyecto cultural que tenemos para todo Carranza, que incluye muralismo, escultura, mobiliario de alto diseño”.
Leer más de El Sol de San Luis