“Eliminar corrupción en asignación de obra”: Enrique Galindo

Enrique Galindo Ceballos, mantuvo una reunión con constructores potosinos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 10 de abril de 2021

Cortesía | Enrique Galindo Ceballos

Serán los especialistas en cada materia, quienes realicen la profunda reforma que permita erradicar la corrupción y agilizar los procesos municipales, es imposible que una sola persona maneje toda la información necesaria para llevar a cabo una buena administración.

Así lo consideró el candidato a la alcaldía de la capital por la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Enrique Galindo Ceballos, en la reunión que sostuvo con constructores potosinos.

Explicó que es imposible que una sola persona maneje toda la información que se necesita para llevar a cabo una buena administración, “por lo que la mancuerna que he formado con el candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, tiene claro que ni cuotas ni cuates, sino especialistas, gente que sepa".

Asimismo añadió que el gobierno municipal debe cambiar en su estructura, “la actual permite la corrupción, si hay coyotes es porque hay deficiencias".

Se pronunció por un gobierno que apueste más a la confianza que al exceso de lineamientos, "entre más reglamentos hay, más corrupción y menos confianza en la gestión municipal".

Estoy convencido, dijo, de que el próximo gabinete tendrá que emanar de los especialistas y debe tener el respaldo ciudadano "me tienen que ayudar a construir, porque estamos muy divididos", insistió a los presentes.

Por su parte, Oscar Beltrán, en su carácter de presidente de la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos, habló en nombre de sus representados, quienes abogan por la apertura de la obra pública.

Lo que solicitan es que exista equidad en las licitaciones, que las empresas tengan la misma oportunidad de participar, sin importar sin son grandes o pequeñas.

Denunció que a veces una sola persona tiene varias razones sociales, y así acapara hasta el 70 por ciento de la obra pública.

En otro orden de ideas, dentro de las preocupaciones manifestadas por otros asistentes, destacó la problemática del agua, a lo que Galindo Ceballos reconoció que “a San Luis le hacen falta entre ocho y 10 mil millones de pesos para hacer eficiente la administración del Interapas”.

Finalmente opinó que, aunque el municipio no ha tenido sus mejores años en materia presupuestal, “sí es factible hacer obra, porque no es únicamente un problema de presupuesto sino también de voluntad”.