La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino reportó haber detectado y desactivado diversos puntos de riesgo para mujeres, con la limpieza de lotes baldíos, casas abandonadas y tiraderos de basura.
El trabajo a través de la coordinación de Aseo Público se realizó a solicitud de la Instancia de las Mujeres, en el marco del programa “Brigada Violeta”.
Se informó que se realizó la limpieza de una veintena de lotes baldíos, tres tiraderos de basura, 10 casas abandonadas y se realizó el deshierbe de dos áreas. “Con estas acciones contribuimos a disminuir los actos ilícitos en contra de mujeres que encuentren vulnerables”, se destacó.
Asimismo, se destacó que la dependencia municipal permanece atenta a cualquier demanda ciudadana, para seguir brindando seguridad a través de la limpieza en fincas abandonadas. Los reportes se reciben en el teléfono (444)834 54 66 Ext.2806 o a través de sus redes sociales.
La coordinación de Aseo Público e Imagen Urbana también continúan con la recuperación de espacios públicos para convertirlos en espacios seguros y sanos para la ciudadanía, como ocurrió esta semana con el deshierbe, retiro de maleza y recolección de basura en la plaza y jardineras de la iglesia de la Santa Cruz, y sus alrededores, así como con el mantenimiento general al área verde ubicada en la calle Los Mezquites con poda, deshierbe y recolección de residuos.
Por otra parte, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que continúa el programa “Sin Montón no hay Basura”, para la eliminación de montoneras de basura en vía pública, y esta semana se trabajó en un lote ubicado en la calle Mariano Ávila que ha sido sitio frecuente de abandono de residuos, igual que otros de los que ya se tiene programada su limpieza.