Eliminan publicidad no autorizada

Media tonelada de anuncios fue retirada; deben contar con licencia de funcionamiento, advirtió el titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Andrade Córdova

Miguel Ángel Mora

  · domingo 2 de junio de 2019

Publicidad por todos lados | Foto por Norma Rivera

Más de media tonelada de publicidad que fue colocada en espacios públicos sin autorización, fue retirada por inspectores durante los últimos días, a la par que se busca aplicar las sanciones que correspondan, advirtió el titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova.

Indicó que la incidencia de colocación de publicidad no autorizada se da por lo general en el centro de la ciudad, pero también se ha detectado en otros sectores, como la zona poniente de la ciudad, sin contar con las pintas para promoción de bailes, que se da con mayor frecuencia en la zona sur y oriente.

Señaló que los operativos son permanentes, ya que es frecuente la colocación de publicidad de prestación de servicios, anuncios de bailes y otros en postes, paredes o pendones no autorizados, por lo que es necesario retirarlos.

Comentó que los anunciantes deben contar con permiso o licencia de funcionamiento; de lo contrario procede la aplicación de sanciones.

Por otra parte, y con relación a los mercaderes de rutas de los llamados “mercados sobre ruedas”, Andrade Córdova indicó que se realizan revisiones periódicas para que se cumpla con el reglamento, se respete la alineación y medidas de los puestos y, sobre todo, que se haga la limpieza del lugar una vez que se concluyen las actividades.

Aseguró que cuando hay reportes o quejas de ciudadanos sobre acumulación de basura, invasión de casas habitación con estructuras o lazos, se hace el señalamiento correspondiente a los comerciantes y se les pide la corrección de la falta, en caso de reincidencia se aplican las sanciones que marca el reglamento.

Leer más de El Sol de San Luis