La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, regidora Martha Orta Rodríguez, afirmó que el Ayuntamiento de la Capital mantendrá una política de eficiencia y austeridad en la aplicación de los recursos, por lo que queda fuera cualquier gasto innecesario.
Los recursos, dijo, están orientados a atender las principales demandas de la población, entre las que se encuentran el proyecto “Vialidades Potosinas” y el mejoramiento de los servicios, la seguridad, así como el apoyo a los sectores más vulnerables.
La edil reiteró la importancia de los ajustes que se hicieron al presupuesto de tres mil 396 millones de pesos, para eliminar todo gasto innecesario y que la mayor parte de los recursos se destinen a atender los requerimientos de la ciudad.
Afirmó que el presupuesto está enfocado en los ejes principales que ha anunciado el presidente, entre ellos el citado programa vial, que implica cubrir alrededor de un millón de metros cuadrados de reparación de vialidades y nuevas obras, además de las acciones de emergencia que ya están en marcha.
Además, un monto muy importante de los egresos está destinado a reforzar los servicios de limpieza y recolección de desechos, seguridad y alumbrado, entre muchos otros, ya que el objetivo es hacer de San Luis Potosí una ciudad ordenada, con lugares de esparcimiento familiar.
Orta Rodríguez celebró también que en todas las áreas del Gobierno de la Capital se haya tomado en cuenta la perspectiva de género en sus programas de operación para el próximo año. Es decir, es un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía, recalcó.