El recurso obtenido por multas a partidos políticos, será destinado al financiamiento de ocho proyectos de investigación en torno al Covid-19, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Este viernes sesionó el Comité Técnico del Fideicomiso 18397, en el cual fueron aprobados ocho de los 19 proyectos que se presentaron por parte de diferentes instituciones, los cuales tendrán como objetivo la investigación, tratamiento y atención de los diferentes estragos ocasionados por el Coronavirus SARS-Cov2 (Covid-19) en el estado de San Luis Potosí.
Lo anterior derivado del acuerdo establecido en la pasada sesión de fecha 12 de mayo del presente el cual señala que el citado Comité turnaría al fideicomisario del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), la solicitud de presentación de proyectos en materia de ciencia, tecnología e investigación en la entidad que tuvieran el objetivo investigar, tratar, atender o aminorar los efectos médicos de la epidemia generalizada por el coronavirus.
En total fueron asignados 12 millones 800 mil pesos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), 4 millones de pesos al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), 900 mil pesos al Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y 300 mil pesos al Colegio de San Luis A.C. (COLSAN). El recurso asignado, se desprende de las multas aplicadas a diferentes partidos políticos en el estado, las cuales se integran al fideicomiso 18397.
Los proyectos ganadores se harán del conocimiento de la Dirección del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), con la finalidad de que la citada turne a cada una de las instituciones finalistas los montos aprobados para su ejecución.