El pleno del Congreso del Estado eligió con 15 votos a Jorge Ovidio Robledo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, entre un total de 19 aspirantes que cumplieron los requisitos de la convocatoria.
Lorena Guadalupe Palomo Colunga obtuvo 12 votos que fueron insuficientes para alcanzar la posición; el nuevo titular de la UEyC sustituye al contador Héctor Mayorga Delegado que renunció por motivos personales.
Será la próxima semana cuando Jorge Ovidio tome protesta ante el pleno del Poder Legislativo en sesión solemne; sus funciones serán fungir como supervisor de las tareas que realice la Auditoría Superior del Estado y ser un órgano auxiliar de la Comisión de Vigilancia para la fiscalización de los recursos públicos.
La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa, comentó que es la primera vez que se abre un proceso de tal importancia al análisis de la ciudadanía, buscando así transparentar los procesos que se llevan al interior del Congreso del Estado. La participación de observadores de la sociedad civil garantizó la transparencia en el proceso de elección, para lo cual se abrió una convocatoria que tuvo una amplia respuesta lo que demostró el interés y la confianza en el procedimiento acordado por la Comisión de Vigilancia.
Las organizaciones encargadas de vigilar la selección de aspirantes, fueron: Asociación de Abogados de San Luis Potosí, AC; Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, AC, Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí; Academia de Derecho Fiscal de San Luis Potosí, AC; Colegio de Contadores Públicos del Estado de San Luis Potosí, AC.
Las personas aspirantes a ocupar el cargo fueron; Jorge Ovidio Robledo Gómez, Juan Manuel Rosales Moreno, Juan Elpidio Rodríguez Viña, Tomas Flores Aradillas, entre otros.