Eligieron a María José Linares del plantel 13 del municipio de Tanquián de Escobedo, como representante de la Federación de Estudiantes del Colegio de Bachilleres, COBACH, para trabajar en pro de la comunidad estudiantil de los 69 planteles educativos.
En ese sistema educativo son más de treinta mil estudiantes y ahora, ella tendrá la función de promover la práctica de la vida democrática como una forma de contribuir a su formación, tanto académica como personal.
Entre otras actividades que tiene a su cargo, en la Federación se encuentra el promover las actividades sociales, culturales y físicas de los estudiantes en los 69 planteles educativos del Colegio de Bachilleres
Cabe señalar que el proceso de elección en la Federación de Estudiantes contó con el apoyo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como una práctica del ejercicio democrático en las instituciones del país.
El resto de integrantes de la Federación de Estudiantes está integrado por Héctor Jesús Ramírez Flores, José Rodríguez Juárez, Armando Hernández Torres, Arlene Sánchez Alanís y Luis Méndez Hernández.
La Directora General de Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, le tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Colegio de Bachilleres y los invitó a trabajar a favor de la comunidad estudiantil “ustedes enfrentan un reto muy grande, son la voz de sus compañeros estudiantes, por lo que los exhorto a que se conduzcan con responsabilidad en esta noble tarea, y mantengan una extraordinaria comunicación”.