Se necesita en los próximos años desarrollar el doble de volumen de la oferta actual que hay de vivienda en el mercado de San Luis Potosí, pues el estado padece un importante déficit de vivienda, derivado principalmente del crecimiento de la industria.
Así lo manifestó Francisco Torres Ocejo, quien fue electo como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y que sucederá en el cargo a Julián Ramírez Abella, después de que este dirigió el organismo durante dos años.
En el marco de la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva 2022-2023, el empresario destacó que uno de los grandes retos y objetivos que enfrenta el sector de la vivienda, es lograr que regresen los inversionistas potosinos que se fueron a otros estados, en búsqueda de oportunidades para realizar sus proyectos.
En ese sentido, afirmó que, trabajando junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de los institutos de vivienda y dependencias que se dedican a esta materia, se podrá incrementar la captación y el retorno de inversiones al estado.
“Juntos lograremos cosas inimaginables, promoviendo la inclusión para que podamos incrementar la captación y el retorno de inversión, fortalecer de manera coherente y equitativa el desarrollo regional, urbano, ambiental y social, para propiciar la expansión ordenada y sustentable de los nuevos desarrollos, y así contribuir con el gobierno a la inmovilidad, lo que significa construir viviendas cerca de las fuentes de empleo, que permita resolver la crisis de transporte y horas hombre perdidas”, destacó.
Finalmente, invitó a los empresarios a trabajar unidos y a buscar la manera de convertir los sueños e inquietudes en acciones concretas, que haya un mayor acercamiento y entendimiento entre la iniciativa privada, la autoridad y la sociedad en general, para así poder mejorar nuestro estado.