Elías Pesina Rodríguez se reelegirá como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por un periodo de tres años a partir de enero y seguirá teniendo como secretaria general a Yolanda Cepeda Echavarría.
Tras rendir su informe ante el Consejo Político Estatal, por el periodo que correspondía a Martín Juárez quien debió dejar la presidencia del partido para ser diputado local, Elías Pesina aceptó que buscará quedarse.
En los últimos días de este mes o principios de enero, se lanzará la convocatoria correspondiente y será mediante una asamblea de consejeros políticos como se lleve a cabo la reelección para los próximos tres años.
De esta manera, Elías Pesina asegurará estar al frente del PRI en el proceso de designación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, incluyendo el de gobernador del estado.
El PRI destacó en la sesión del Consejo Político que durante 2019 se impulsaron programas de afiliación y refrendo, cuyos resultados al 13 de diciembre de 2019, indican que se ha refrendado más de 30 por ciento de la militancia.
Además que se está acrecentando la base militante en los 58 municipios de San Luis Potosí, además que dio cuenta de capacitación y reconocimiento a militantes, empoderamiento político de la mujer y resultados en la renovación de los Consejos Políticos Municipales en 57 de los 58 ayuntamientos potosinos.
Elías Pesina Rodríguez recordó que a principios de año hizo un llamado a la unidad, a transitar un camino de mucho trabajo, compromiso y fortalecimiento del partido, cuyos resultados son la colaboración, el involucramiento así como la participación del priismo de la zona huasteca, media, centro y altiplano del estado.
Llamó a mantener la unidad priista, con el corazón por delante “sigamos así, juntos unidos animados, echemos el corazón por delante, que lo demás venga detrás”, deseando que el 2020 sea el mejor de los años para los militantes del PRI.
Leer más de El Sol de San Luis