Luego de que aparecieran en la ciudad mantas, cartelones y desplegados de militantes exigiendo nuevamente la renuncia de Elías Pesina Rodríguez a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, la secretaria general Yolanda Cepeda advirtió que “nosotros no vamos a hacer caso a gente que nunca se ha acercado al partido”.
Señaló que Elías Pesina seguirá siendo el presidente del partido porque “no estamos para cumplir los caprichos de nadie, somos una dirigencia que fue electa por una asamblea, no por el capricho de nadie, estamos trabajando en todo el estado y tenemos mucho qué hacer”.
Invitó a quienes se dedican a pagar desplegados y colocar cartelones en la ciudad “a que mejor gasten en promover la unidad del partido, que se sumen a los trabajos que llevamos a cabo en todo el estado, que hable de unidad, que se acerquen y aporten para una planeación estructurada”.
Yolanda Cepeda añadió que “tan estamos trabajando que el próximo 23 de marzo viene una persona muy importante del Comité Nacional; aquí no se debe hablar de desunión al contrario, desde enero estamos trabajando en todo el estado y así vamos a seguir desde la dirigencia”.
Puntualizó que “Elías Pesina le encarga mucho trabajo a los Comités Municipales y tiene todo el respaldo de la dirigencia estatal”.