Integrantes de la Comisión del Agua aprobaron reformas a la Ley de Aguas del estado de San Luis Potosí, para ajustar la multa a los usuarios que causen daños a los aparatos medidores de agua e incurran en otras conductas que deben inhibirse.
La presidenta de la Comisión diputada Dolores Eliza García Román dio a conocer que el mal uso de los medidores o el daño que se le causa, provoca desperdicio de agua, el robo, el tipo de uso reportado, etcétera, por lo que las multas serán de 10 a 60 Unidades de Medida (UMA’s).
Durante la reunión de la comisión, el diputado Juan Francisco Aguilar estuvo presente para exponer su propuesta de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a las autoridades como la SEGAM, SEDARH y Protección Civil, a que informen sobre los programas que tienen para enfrentar la sequía.
Señaló que las estadísticas y pronósticos oficiales, advierten de que se esperan altas temperaturas como nunca antes registradas en las cuatro zonas del estado, por lo que es necesario conocer cómo se preparan las autoridades y qué harán para ayudar a la población.
En ese punto se espera que salga el tema de El Realito, donde las autoridades deberán dar detalles y pedirle al INTERAPAS que presente propuestas alternativas ante las fallas y que los ciudadanos no queden endebles y vulnerables, comentó el diputado José Luis Fernández.
Asimismo los integrantes de la Comisión del Agua acordaron citar a una reunión de trabajo al presidente municipal de Mexquitic de Carmona, para abordar el tema de la suspensión del servicio de agua a cuatro comunidades desde 2017 por parte de la anterior administración, lo que generó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que fue aceptada pero no atendida.