Mientras que el precio de productos como el chile serrano y el jitomate ya comenzó a estabilizarse, el costo del chile poblano y el limón siguen elevados en San Luis Potosí.
Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos de San Luis Potosí, indicó que el chile poblano que tenía un precio de 30 pesos el kilo, subió a 50, y el limón pasó de 180 o 200 pesos la arpilla, a 400 pesos.
Mencionó que por el contrario, el precio del jitomate ya comenzó a estabilizarse, había subido a 30 pesos el kilo y ya está en 15 pesos; aunque aún así, sigue por arriba del precio que se manejó el año pasado, cuando llegó a costar hasta 4 pesos el kilo.
Destacó que el jitomate ha llegado a costar hasta 50 pesos el kilo, pero esto depende de la temporada y de los siniestros que se presenten en los cultivos, por ejemplo, actualmente no hay exportación, por lo que toda la producción de jitomate se queda en el país, aunado a que ya viene la temporada de cosecha en estados como Sinaloa, por lo que se espera que a inicios de 2022 pueda verse otra disminución en el precio.