El tema de la infraestructura en la ciudad es realmente complicado, no únicamente en lo que respecta a las calles y puentes, también hay un problema muy serio de agua, donde hay que plantear soluciones para los próximos 20 años.
Así lo señaló el integrante del Consejo Consultivo Potosí, Carlos López Medina, quien consideró que deben resolverse este tipo de problemáticas “si queremos que la ciudad de San Luis Potosí sea una ciudad próspera y siga creciendo”.
Añadió que también hay un proyecto interesante “en el que deberíamos estar creando energía, donde también empezamos a estar colapsados, para generar buenos empleos, tranquilidad y condiciones de empleos, esta ciudad necesita electricidad”.
Asimismo confirmó que bajo la supervisión del citado Consejo se están haciendo obras como el Río Santiago, la glorieta del Camino Real y la vía alterna que se va a prolongar hasta el Eje 122 y se va por todo CFE, “todavía se está en pláticas con algunas empresas para ver la posibilidad de que se continúe del 122 hasta el 180, ese tema también está en la mesa y se está platicando con varias concesionarias que en algún momento dado pudieran estar interesados”.
En el tema político, López Medina opinó que lo más necesita San Luis Potosí como estado y municipio, “es que los perfiles que competirán en las elecciones de 2024 reflejen un verdadero compromiso, cariño y responsabilidad, y que lo hagan para promover el desarrollo”.
Aseguró que no es un momento de generar enconos o divisionismos, ante la efervescencia política de los procesos electorales, sino uno de buscar la unidad en todos los aspectos, “hacia la contienda electoral se requiere de candidatos cuerdos, sensatos, comprometidos y que demuestren que le tienen amor al estado y a la ciudad”.
Finalmente reiteró que son muchos y muy graves los problemas que enfrenta la entidad, ante los cuales las soluciones solo pueden construirse desde la unidad, sin antagonismos políticos, mucho menos diferencias, “el proceso electoral se tiene que abordar con seriedad, responsabilidad, con una actitud propositiva, y en la que se plasme una visión que permita impulsar el desarrollo”.