En San Luis Potosí las elecciones de 2021 serán las más grandes en número de cargos de elección popular, las más competidas y éstas marcarán el rumbo y la historia de nuestro estado, por lo que el reto será mayúsculo tanto para los aspirantes a los 422 cargos, como para los ciudadanos que elegirán a quienes nos gobernarán los próximos años.
Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien señaló que el próximo año en la entidad potosina se elegirá a un nuevo Gobernador del Estado, 7 Diputados Federales, 27 Diputados Locales, 58 Presidentes Municipales y 329 Regidores y Síndicos Municipales.
Comentó que, ya que las elecciones que se vivirán serán de las más importantes, históricas y trascendentales, la Coparmex realizó un ejercicio muy fuerte en el tema de la participación ciudadana, a través de su iniciativa “Alternativas por México”, la cual busca desarrollar líderes ciudadanos comprometidos, que participen en los asuntos públicos del país y maximizar la democracia participativa en el país.
Para ello, detalló, el Sindicato Patronal realizó dos convocatorias muy importantes. La primera fue el 11 de febrero de 2020 donde reclutaron a 47 aspirantes y se seleccionaron a 21 líderes que cumplían con un perfil; en una segunda convocatoria virtual, que se realizó el pasado 08 de julio, se registraron 27 nuevos aspirantes y se seleccionaron a 14 que cumplían con todo el perfil de “ciudadanos agentes de cambio que hoy necesita nuestro estado”.
Destacó que de los 35 líderes “Agentes de Cambio” que seleccionaron, más del 50 por ciento son mujeres, participan ciudadanos de las cuatro regiones del estado y hoy actualmente están en capacitación para incidir en temas de liderazgo civil, de formación social y participación ciudadana.
Te puede interesar esta nota: Arranca SLP proceso electoral 2020-2021 el 30 de septiembre
Finalmente aclaró que Coparmex no es un partido político, pero tampoco son apolíticos, y como organismo con principios rectores impulsan la libre empresa y libre la participación ciudadana.
“Hoy más que nunca, los tiempos y los retos que nos exige San Luis Potosí, y México, es de una participación responsable, con propuestas y que se pueda incidir de manera favorable, buscando el bien de nuestro estado y nuestro país”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis