Los resultados electorales en la entidad son el reflejo de las políticas públicas implementadas por la actual administración estatal en beneficio de las y los potosinos; los habitantes de los 58 municipios vivieron una jornada electoral en paz, con alta participación ciudadana y sin incidentes que pusieran en riesgo la integridad de las y los electores.
Así lo destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien opinó que “en las urnas se refleja el trabajo que realizan las autoridades, por lo que es deber del estado mantener el buen ritmo en los principales ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo”.
Afirmó que en San Luis Potosí se vivió una gran jornada electoral, con armonía y paz social, “desde temprana hora miles de mujeres y hombres jóvenes, adultos y personas mayores de edad acudieron a su respectiva casilla”.
Hubo saldo blanco en el proceso, añadió, y en breve el gobernador iniciará la coordinación con las autoridades electas en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, los 58 ayuntamientos y la LIV Legislatura del Congreso del Estado “porque cualquier sistema democrático requiere equilibrios y es nuestro compromiso aceptar la decisión popular”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal insistió en que “gracias a la coordinación entre las autoridades federales, estatal y municipales, se implementó un operativo especial de vigilancia y atención ciudadana en los 58 municipios, lo que permitió imponer el orden en algunos incidentes como el aseguramiento de personas que presuntamente intentaban comprar votos y que serán las autoridades competentes las encargadas de resolver su situación en las próximas horas”.
Consideró que tras los resultados obtenidos en una elección histórica “donde las y los mexicanos elegimos a la primera mujer presidenta, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de mantener políticas públicas encaminadas a garantizar el bienestar de las y los potosinos”.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado admitió que hubo algunas quejas entre la ciudadanía por la tardanza en la instalación de las casillas, sin embargo ciudadanas y ciudadanos que acudieron a votar se sumaron al funcionariado en una auténtica muestra de civismo.