En el reconteo de votos por el Comité Municipal Electoral, el presidente municipal de Axtla de Terrazas Gregorio “Goyo” Cruz Martínez, de Morena, perdió por un voto la elección frente a la priista Clara María Castro.
El resultado oficial y final fue de 7,017 votos de la priísta contra 7,016 del alcalde morenista que buscaba la reelección. Además de Morena, tenia esta vez el respaldo del PVEM y del PT.
En agosto del año pasado, Goyo Cruz y su esposa Raquel López fueron detenidos por la Policía Turística de Cancún, luego de que en evidente estado de ebriedad, protagonizaran una pelea agrediendo a elementos de seguridad en el afamado Hotel Hard Rock.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al recibir el llamado de alerta, la Policía Turística llegó al hotel, donde el gerente informó sobre un grupo que amenazaba al personal. Cruz Martínez, claramente intoxicado, insistía en que se le había extraviado una cadena y demandaba su devolución.
Cuando los oficiales intervinieron, se encontraron con la agresión del alcalde y de sus acompañantes Raquel López Rivera y Jonatan Grijalva Adrián. La situación se tornó violenta, resultando en la detención del grupo por resistencia y agresión a la autoridad, siendo todos trasladados al Ministerio Público.
Anteriormente, Goyo Cruz desató críticas al regalar a su esposa un ostentoso ramo hecho de billetes de 500 pesos, un gesto considerado inapropiado para un funcionario público.
El alcalde morenista dijo que se irá a otras instancias porque está seguro que ganó la elección, “ya que hubo muchas irregularidades”.