A convocatoria pública la elección del Oficial Mayor del Congreso del Estado, pidió la organización civil, “Cambio por San Luis”; integrantes de la agrupación lamentaron los hechos de corrupción revelados por Marcelina Oviedo Oviedo, quien fue destituida de este cargo en días pasados.
Michel Hernández, vocero de la asociación, recordó que en algún momento, dieron el voto de confianza, esperando que los actuales legisladores "enmendarían la plana", ya que los diputados de la anterior legislatura marcaron una pauta de escándalos y corrupción.
Hoy vemos con asombro que lo hecho hasta el momento no ha representado ni la más mínima diferencia, por el contrario se están tomando decisiones que no abonan nada a la transparencia, ni generan confianza a la ciudadanía.
Muestra de ello, dijo, es la destitución de la ex titular de la oficialía mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, que se dio en el marco de una serie de señalamientos de malos manejos por parte de diputados de diversos partidos políticos que nada benefician a la ciudadanía.
Consideramos fundamental que la elección de quién ocupe la oficialía mayor debe darse en el marco de la mayor transparencia posible y evitando cualquier probable conflicto de interés que pudiera existir, detalló.
Propuso que se emita una convocatoria pública y abierta, de tal forma que quien ocupe está vacante sea un perfil ciudadano ajeno a “rebatingas” de grupos, para que desempeñe el papel que la ciudadanía requiere.
Cómo ciudadanos y miembros de la organización Cambio por San Luis, vemos con preocupación lo que está sucediendo al interior del Congreso del Estado.
En días pasados, en rueda de prensa, Oviedo Oviedo, reveló los excesos, simulación y malos manejos al interior del Legislativo, permitidos por los propios diputados de su partido Morena; “soy un estorbo, por eso me corrieron”, dijo.
Leer más de El Sol de San Luis