/ miércoles 24 de abril de 2024

Elabora SCT estudio de movilidad ante nuevas obras en SLP

Se lleva a cabo un estudio para visibilizar cuáles son los puntos peligrosos, así como en cuáles de ellos ocurren con más frecuencia en tipo de vueltas peligrosas y limitarlas

El incremento en el aforo, que paulatinamente tendrá el Circuito Vial Potosí al consolidarse como una autopista suburbana, nos obliga a realizar un amplio estudio de la movilidad en la Zona Metropolitana, encaminado a la creación de un modelo actualizado de circulación vehicular.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien refirió que maniobras peligrosas como la “vuelta en u” por parte de unidades con remolque y doble remolque, que circulan de manera cotidiana por el Circuito Potosí, se han vuelto una constante, “lo que representa un grave riesgo para conductores de autos y motocicletas”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Ante este y otros temas es que se lleva a cabo un estudio para visibilizar cuáles son esos puntos peligrosos, así como en cuáles de ellos ocurren con más frecuencia ese tipo de vueltas peligrosas y limitarlas, ya sea a través de alguna medida o mediante la instalación de señalética.

Toda vez que haya sido finalizado el estudio, añadió, se revisará qué nivel de gobierno tiene competencia para adoptar las medidas necesarias, al tiempo de referir que “la SCT tiene dentro de sus atribuciones generar condiciones de movilidad eficiente y segura”.

Circuito Potosí / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La funcionaria estatal insistió en que cuando concluya la segunda etapa de construcción de la ruta alterna a la carretera 57 hasta el eje 122 en la Zona Industrial, así como el puente en el Circuito Potosí en su intersección con Coronel Romero, esta vía obtendrá las características de una autopista suburbana, con una mayor carga vehicular desde el área poniente de la capital.

Finalmente, Martínez Acosta adelantó que en la intersección con avenida Chapultepec, el antiguo Periférico incrementaría su aforo vehicular, sin interrupciones y por tanto con mayor velocidad, desde las inmediaciones del parque urbano Tangamanga I hasta las cercanías con las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, justamente donde comienza la vía alterna a Zona Industrial.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El incremento en el aforo, que paulatinamente tendrá el Circuito Vial Potosí al consolidarse como una autopista suburbana, nos obliga a realizar un amplio estudio de la movilidad en la Zona Metropolitana, encaminado a la creación de un modelo actualizado de circulación vehicular.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien refirió que maniobras peligrosas como la “vuelta en u” por parte de unidades con remolque y doble remolque, que circulan de manera cotidiana por el Circuito Potosí, se han vuelto una constante, “lo que representa un grave riesgo para conductores de autos y motocicletas”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Ante este y otros temas es que se lleva a cabo un estudio para visibilizar cuáles son esos puntos peligrosos, así como en cuáles de ellos ocurren con más frecuencia ese tipo de vueltas peligrosas y limitarlas, ya sea a través de alguna medida o mediante la instalación de señalética.

Toda vez que haya sido finalizado el estudio, añadió, se revisará qué nivel de gobierno tiene competencia para adoptar las medidas necesarias, al tiempo de referir que “la SCT tiene dentro de sus atribuciones generar condiciones de movilidad eficiente y segura”.

Circuito Potosí / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La funcionaria estatal insistió en que cuando concluya la segunda etapa de construcción de la ruta alterna a la carretera 57 hasta el eje 122 en la Zona Industrial, así como el puente en el Circuito Potosí en su intersección con Coronel Romero, esta vía obtendrá las características de una autopista suburbana, con una mayor carga vehicular desde el área poniente de la capital.

Finalmente, Martínez Acosta adelantó que en la intersección con avenida Chapultepec, el antiguo Periférico incrementaría su aforo vehicular, sin interrupciones y por tanto con mayor velocidad, desde las inmediaciones del parque urbano Tangamanga I hasta las cercanías con las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, justamente donde comienza la vía alterna a Zona Industrial.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua