El titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Adrián Álvarez Botello, señaló que la restricción en plazas públicas va a seguir, pero más como un recordatorio para la ciudadanía de que los contagios de Covid-19 siguen "porque el virus no se ha ido".
Indicó que la colocación de cintas o mallas en bancas de plazas y jardines es más un recordatorio para que la gente continúe atendiendo los protocolos sanitarios."Lo tratamos de dejar, es como dejar un mensaaje de que las cosas siguen pasando", indicó.
Explicó que las acciones del Gobierno municipal para salvaguardar la integridad física de los habitantes y pobladores del municipio, incluyendo las tres delegaciones, se mantiene vigente.
La aplicación de los productos desinfectantes contra el Covid-19 se realiza sobre las aceras, banquetas, bardas, comercios, establecimientos postes, casetas telefónicas.
Así como en todos los arroyos vehiculares, instalaciones, puntos de encuentro públicos y jardines de cada una de las colonias, fraccionamientos, juegos infantiles, barandales de los centros educativos, paraderos de los autobuses urbanos, entre otras áreas y espacios.
Álvarez Botello destacó que se insiste a la población para que atienda las disposiciones sanitarias; si tienen la necesidad de acudir a realizar alguna diligencia al Centro Histórico, que la hagan y se retiren.