Quien es considerado un gran virtuoso del violín: Ara Malikian, reconocido y miltipremiado internacionalmente, comunicó y transmitió diversos sentimientos a través de la música y de manera especial de su violín en la Plaza de "Los Fundadores"; dicho concierto lo ofreció en el marco del Festival Internacional "San Luis en Primavera" que organiza el H. Ayuntamiento de la capital potosina.
El violinista también considerado un gran comunicador demostró a los potosinos por qué es catalogado como "el fenómeno de las masas".
Previamente a su presentación con la prensa de San Luis Potosí, indicó que la música le sirvió para escapar de un Líbano en llamas, y que cada día le devuelve el favor contagiando su pasión a una creciente multitud que lo sigue en más de 40 países. De origen armenio y nacionalidad española, nadie como él merece el adjetivo de "ciudadano del mundo".
Indicó que a los 12 años dio su primer concierto. Su talento precoz le abrió las puertas de las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra. A los 20 ya había conseguido su primer gran premio internacional. A partir de ahí, su carrera crece de manera exponencial.
Ofrece más de 200 funciones anuales. Conciertos en 40 países de los 5 continentes. Giras con 10 espectáculos diferentes. Ha recibido 14 premios internacionales de prestigio. Cuenta con más de 800,000 seguidores en redes sociales, más de 16,300 en México.
Ara Malikian, ofreció en el segundo Festival Internacional "San Luis en Primavera", un concierto creado por él mismo, con estilo único, fusionando la música tradicional armenia, árabe o judía con el tango, el flamenco, el rock y por supuesto los grandes clásicos.
El violinista emocionó por igual a ancianos y adolescentes que se dieron cita en la Plaza Fundadores.
Ara utiliza su reconocimiento mundial para sensibilizar sobre la situación de quienes precisan con urgencia alimentos, atención sanitaria y esperanza en una vida digna.
Embajador de Acción contra el hambre y Save the Children, para quienes ha realizado conciertos solidarios, siempre dice sí a las iniciativas humanitarias.
En el escenario, el alma y el cuerpo de Ara Malikian desbordaron música. Todo él es energía, sentido del humor, fuerza expresiva. Diseña espectáculos vibrantes, que no decaen un segundo. Entre pieza y pieza musical, un público emocionado se abandonó a la risa, escuchando el relato de una vida llena de experiencias humanas y musicales.
“El arte despierta lo mejor de nosotros mismos, nos ayuda a entendernos. Es un mensaje universal de belleza y pasión por la vida”.
“No creo en los límites de la música, toco lo que me apasiona: Vivaldi, Stravinsky, Radiohead, Led Zeppelin”.