El ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo señaló que el T-MEC que es el nuevo acuerdo comercial con Norteamérica, no va a solucionar los problemas económicos de México que necesita políticas públicas para alentar la inversión promoviendo a la industria local.
Una vez que el T-MEC, sea ratificado por Canadá y pueda entrar en vigor se tiene que ser muy cuidadoso, pues dentro del acuerdo comercial se establecen criterios que endurecen la llegada de nuevas inversiones en México.
Reconoció que el T-MEC, permitirá generar una mayor certeza para nuestro país, sin embargo es prioritario que el Gobierno Federal genere la confianza para alentar la inversión, aunado a que el Congreso de la Unión, trabaje para acelerar los reglamentos en materia energética, agrícola, ambiental y laboral.
Coincidió con los señalamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el sentido, de que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica "no va resolver todos los problemas de México y mucho menos nos va a sacar de pobres”.
Torres Corzo consideró que para enfrentar los nuevos retos que implica la eventual entrada en vigor del T-MEC, es necesario que el Gobierno Federal, no sólo cuente con políticas pública sanas, sino con la implementación de estímulos fiscales para alentar a las medianas y pequeñas empresas nacionales de los distintos estados del país para estar en igualdad de condiciones a las industrias extranjeras.