En un mundo al que le hace falta la paz, El Sol de San Luis bajo la dirección de la familia Vázquez Raña, es un peregrino de esperanza, con un compromiso fuerte con la verdad que a lo largo de sus 72 años diariamente comunica a la sociedad como testigo de múltiples acontecimientos.
Así lo comentó Fray Laurencio Galván Nieto en su homilía y al término de la celebración eucarística por el 72 Aniversario de El Sol de San Luis, que se llevó a cabo este 4 de diciembre en la Iglesia de San Agustín, donde se congregaron empleados y directivos de esta emblemática casa editora, con su director al frente el licenciado Ricardo Ortega Camberos, y del Gerente de la empresa, el contador Rodrigo Ramírez Anduaga.
En El Sol de San Luis, durante 72 años se ha sabido hacer las cosas, se fundó con un compromiso, con una meta que a lo largo de los años ha ido superándose, sin olvidar nunca sus inicios y manteniendo esa visión y compromiso de informar siempre con la verdad.
En su mensaje, Fray Laurencio de la Orden de San Agustín destacó que cada aniversario en nuestra vida debe recordarnos lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, por lo que hoy en su 72 Aniversario, El Sol de San Luis debe recordar y reforzar su origen, su esencia, aquello que lo hizo nacer, crecer y expandirse, y así; la meta será mejor para todos.
Conminó a los presentes, a seguir siendo testigos de la verdad, comunicarla y manifestar así cada día, que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, a buscar la santidad, “anunciar a Dios y anunciar su santidad y eso comienza amándonos unos a los otros y haciendo las cosas bien”, como en El Sol de San Luis se han hecho por 72 años.
Agregó, que esta navidad será un acontecimiento muy especial, “comenzara el jubileo eso nos hace retomar nuestra vida y ver en que nos hemos equivocado para enmendar el camino y seguir hacia a delante con gozo y paz, amándonos los unos a los otros”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En la homilía, trabajadores de la empresa pidieron por todo el personal que integra esta empresa líder en la comunicación como lo es el Sol de San Luis, se pidió por sus familias y por las intenciones de cada uno, principalmente por la familia Vázquez Raña, “para que al frente de nuestra Organización Editorial Mexicana, continúen iluminando con el espíritu de la verdad el periodismo de nuestro país.
Petición especial fue para doña Paquita, sus hijos y nietos para que tengan salud y la sabiduría que hasta ahora les ha caracterizado “guiándonos por el camino de la verdad, al igual que los directivos del periódico de El Sol de San Luis para que en nuestro acontecer día con día continúen siendo guía hacia la meta que se ha trazado”.
También se pidió por los compañeros fallecidos, fotógrafos, reporteros periodistas, y por todo el personal en general que ya se encuentra al lado del Señor, por los enfermos que estén atravesando algún problema de salud se pidió se les devuelva el bienestar a ellos, a su cuerpo, a su espíritu y a su familia.
Se pido por los gobernantes, por el papa Francisco para que le conceda su salud y para que continúe guiándonos en un espíritu de fe.
Finalmente se dio gracias a Dios por los 72 años de días de Sol y también por los nublados pidiendo que todos los presentes, reunidos como la gran familia OEM, nos volvamos a encontrar el próximo 4 de diciembre de 2025 en un aniversario más.