El Sol de San Luis fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo 2018 en donde fue reconocido el maestro del lente, Javier Vallejo Coronel con “Al Mérito Periodístico” por su destacada trayectoria de más de tres décadas. También se reconoció a nuestro querido “Bachiller” en la categoría de Caricatura, Rubén Lara Morales, una de las más prolíficas plumas para dibujar en nuestro país.
El anuncio se hizo en las instalaciones de la Universidad Potosina donde se destacó el quehacer informativo de El Sol de San Luis.
Javier Vallejo Coronel es fundador de El Sol de San Luis, la fotografía es su pasión, su vida. Cubrió Olimpiadas y Mundiales de futbol; retrató la toma de posesión de los presidentes norteamericanos Richard Nixon y Jimmy Carter; encumbrado con su lente en las giras presidenciales de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo; cubrió el despegue de la nave espacial Apolo 11 y fue a la Guerra de Vietnam.
Ha sido testigo presencial de los grandes acontecimientos del mundo. Su cámara todo lo registró; el poder, la belleza deslumbrante, la ambición, el gran paso en la luna, la corrupción, la muerte y la guerra. Por ello el jurado calificador decidió otorgarle el premio “Al Mérito Periodístico 2018”.
Otro grande de El Sol de San Luis es Rubén Lara Morales “Bachiller” reconocido con el Premio Estatal de Periodismo 2018 en la categoría de Caricatura con su trabajo “Indispensables”.
Rubén Lara “Bachiller” nación en San Luis Potosí en 1956, es un destacado discípulo de grandes historietistas mexicanos como Sixto Valencia y Juan Alba.
Es uno de los más grandes de la narrativa gráfica del país que diariamente colabora con su creatividad, ingenio y talento en El Sol de San Luis.
El jurado calificador estuvo integrado por destacados periodistas, presididos por nuestro subdirector Roberto Gutiérrez Turrubiartes, quien fue reconocido por su trabajo serio, profesional y objetivo en la revisión y calificación de los trabajados presentados.