Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, asegura que no hay manera de que Elba Esther Gordillo Morales regresé a la Secretaría General del gremio que encabezó años atrás.
Lo anterior después de que se ha dicho en los últimos días que prevalece la intención por recuperar la presidencia de ese organismo sindical que es considerado como uno de los más fuertes del país y de Latinoamérica, debido al alto número de agremiados y a su alcance político.
"Yo no veo manera de que regrese, porque tenemos presidente electo legalmente por los estatutos, no le veo la forma de cómo Elba Esther Gordillo regrese, aunque digan que tiene sus derechos a salvo, cuando ella estuvo presa se llevó a cabo el Consejo Nacional donde se eligió a Juan Díaz de la Torre como nuestro presidente".
El líder de más de 35 mil maestros potosinos, mencionó que si ella argumenta que sus derechos están a salvo, seguramente se refiere a sus derechos ciudadanos, más no los emanados al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Descartó la posibilidad de que regrese como líder SNTE, toda vez que su líder es Juan Díaz de la Torre y si ella busca recuperar el cargo debe esperar a que culmine el período actual de la dirigencia y en el 2024 podrá solicitar su regreso y ser votada.
Finalmente sostuvo que sería ideal que se cuestionara a los trabajadores del magisterio si quieren ser representados por Elba Esther Gordillo Morales o sí prefieren el regreso al SNTE de quien fuera acusada por el gobierno de la república mexicana de haber cometido diversos supuestos delitos.