"Las circunstancias no lo ameritan porque el servicio está muy deficiente", opinó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, respecto a una posible alza a la tarifa del transporte público.
En esta primera quincena del año se discutirá un posible aumento a la tarifa de transporte público urbano en San Luis Potosí, sobre lo cual, el vocero de la Arquidiócesis dijo considerar que no hay justificación para que se conceda un aumento "el servicio está muy deficiente y el ciudadano de a pie lo sabe y es el que sufre las consecuencias".
Señaló que, por ejemplo, hace falta mejorar el servicio y la educación por parte de los choferes del transporte público, "hay camiones que incluso todavía la persona no sube completamente o baja completamente, cuando ya están acelerando".
Indicó que, además, se debe mejorar la calidad de las unidades, "hay otros países donde los camiones ya traen aire acondicionado en tiempo de calor, cuando aquí a veces vamos como sardinas".
A ello sumó el tema de la frecuencia con que pasan los camiones, "vale la pena que haya un buen transporte y sea sobre todo más constante, porque perder media hora en las paradas de autobús es mucho para las personas".
En ese sentido, Cruz Perales dijo esperar que "responsablemente" los permisionarios comiencen por mejorar el servicio que brindan, para después proponer un precio justo.