A pesar de no recibir agua proveniente de El Realito, el Ayuntamiento capitalino está obligado a pagar hasta cinco millones de pesos mensuales por concepto de infraestructura.
Al respecto, el presidente municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó este miércoles que ya busca la manera de eliminar ese concepto.
"El contrato con la empresa es con la Comisión Estatal del Agua, pero ya estamos planeando como estructurar ese concepto o quitarlo; no nos beneficia en nada...", dijo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Detalló que, desde hace un año y medio aproximadamente, el municipio de San Luis Potosí dejó de pagar por el agua proveniente de El Realito, pero sí debe pagar el costo por concepto de infraestructura, entre cuatro y cinco millones de pesos mensuales.
Pese al pago oportuno de ese concepto "sigue habiendo fuga (en El Realito)" y todavía no se recibe agua.
Por otra parte, durante la entrevista que ofreció durante su visita al Campamento de Verano, dio a conocer que este tipo de actividades tiene el propósito de que niñas y niños tengan acceso a actividades a las que cotidianamente no pueden.
En esa convivencia, adelantó que las instalaciones de centros comunitarios y unidades deportivas serán mejoradas y se organizarán más eventos a lo largo del año; así, informó que a los campamentos de primavera y de verano se sumará uno más, de invierno, que incluirá también diversos talleres, deportes, visitas a museos, educación ambiental y otras actividades que contribuyan a la formación de la niñez en San Luis Potosí.
Lee más de El Sol de San Luis