El acueducto y la cortina de la presa El Realito se encuentran en óptimas condiciones para abastecer de agua a San Luis Potosí, “recientemente estuvimos en el embalse para constatar personalmente el estado de las obras”.
Así lo afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que las labores de sustitución del acueducto han sido llevadas a cabo de manera satisfactoria, tal como fue anunciado previamente por las autoridades pertinentes.
Lo anterior luego de que desde el Comité Técnico de Aguas Subterráneas se afirmara que la rehabilitación del acueducto y cortina de la presa El Realito “no estaban hechos”, declaraciones desmentidas tajantemente por el mandatario estatal.
Con respecto a los problemas de suministro de agua en la capital potosina, atribuyó la situación a la falta de lluvias en la región, “esta escasez de precipitaciones ha afectado la capacidad de la presa para enviar agua a la ciudad, generando así dificultades en el abastecimiento”.
Se mostró molesto ante las afirmaciones de que las reparaciones no se habían llevado a cabo adecuadamente, “estas acusaciones son infundadas y las obras fueron realizadas conforme a lo establecido, se debe ofrecer información veraz y precisa a la ciudadanía”.