La obra “faraónica” de traer agua desde Guanajuato a la capital del estado construyendo una presa y un ducto, se trató de un capricho y un negocio del entonces presidente de México Vicente Fox y del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, que fueron los únicos beneficiados en todos los sentidos.
El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Sergio Serrano Soriano manifestó que es muy lamentable que constantemente esté fallando el servicio de agua por problemas en el ducto, ya que son miles de personas se ven afectadas en sus necesidades primarias.
“Son muchas familias que batallan y por más que se pongan en marcha programas para llevarles agua con pipas, no es suficiente y todo mundo sabe lo que es vivir sin agua ni siquiera para las necesidades básicas, por eso es hora de que se tomen medidas radicales en este tema”.
Serrano Soriano dijo que el gobierno entrante de la mano con la nueva legislatura tendrá que encontrarle una nueva solución a este problema heredado desde la administración de Marcelo de los Santos Fraga, quien se encaprichó en traer agua desde muy lejos en contubernio con el guanajuatense Vicente Fox.
“Ni siquiera hicieron las cosas con calidad en beneficio de los ciudadanos y ahora todos están pagando las consecuencias, por eso el próximo gobierno y los diputados tienen qué tomar medidas ya que este problema no puede seguirse presentando a cada rato y perjudicando a los ciudadanos”, dijo.