Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital potosina no aceptó la reconsideración del nombramiento de Gabino Morales como delegado federal de la próxima administración a cambio de un perfil más idóneo para el puesto y ratificó que se quedaría al frente por la confianza que se ha depositado en él..
Entre los gritos personas con pancarta en mano gritaban "fuera Gabino" en protesta por la designación de éste, pero el próximo presidente electo recordó que la lucha del movimiento es con el pueblo y para la transformación del país y no por una lucha de cargos.
"Gabino Morales es nuestro coordinador aquí, él es nuestro representante del Gobierno Federal, le tenemos confianza y repito, hay que dejar de pelear, hay que hacer un lado la politiquería, la patria es primero. El que quiera puesto que se vaya al mercado"
Previo al arribo del presidente electo, militantes de MORENA en rueda de prensa adelantaron que solicitarían que no sea Gabino Morales Mendoza quien sea designado como delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, además de pedir la renovación de la dirigencia estatal del partido debido a irregularidades que se han dado con Sergio Serrano Soriano.