Aunque tiene algunas innovaciones para recaudar más dinero, el proyecto de Paquete Fiscal del Gobierno Federal es asistencialista porque busca regalar dinero que no produce ningún beneficio para el país y reduce los presupuestos de organismos que son incómodos para el presidente de la República.
Así lo señalaron las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez de PRI e Isabel González Tovar del PRD, al considerar que es un hecho que los legisladores morenistas aprobarán la propuesta tal como está, lo que es sumamente delicado ya que se gastará el dinero sin buscar un crecimiento económico para el país.
La legisladora tricolor consideró que es clara la intención del presidente López Obrador de desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las estatales, así como el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales, organismos que costaron construir muchos años a la sociedad civil, y todo para evitar ser cuestionado, lo cual es ridículo.
“Es terrible que la educación sufra impactos presupuestales y se cobije a jóvenes que ni estudian ni trabajan, es dinero que no produce, porque con la tarjeta que reciben los jóvenes hacen lo que quieren con el dinero “ya estuvo de dádivas, es un proyecto asistencialista y todo para construir una base electoral”, expuso.
La diputada Isabel González dijo que se trata de una propuesta innovadora con impuestos que no estaban contemplados como los arrendamientos, ahorros, plataformas digitales, pero lo más delicado es que no hay posibilidades de un crecimiento económico, cuya expectativa es muy alta cuando este año no se llegó ni al 1.0 por ciento.
“La intención del gobierno es que mas personas paguen impuestos y no queda mas que esperar a ver qué pasa con esta propuesta”.