El programa de Canje de Armas, es un instrumento del Ejército Mexicano, con el que se coadyuva a disminuir los índices de violencia que pueden generarse en determinadas áreas del estado, lamentablemente, al retomarse en este año después de haberse suspendido por la pandemia, la campaña no ha tenido los resultados deseados.
Así lo comentó el General Brigadier, D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª Zona Militar, quien hizo un llamado a la población a que si tienen armas en su casa acudan a los módulos a realizar el canje por una cantidad monetaria.
“Necesitamos más respuesta por parte de la sociedad, en agosto se canjearon muy pocas menos de dos docenas, aprovecho para invitar a las personas que tengan armas que quieran canjearlas, pueden acudir a los módulos donde previamente se realiza una revisión”.
El General Fuentes Guevara dijo que es en la zona centro del estado, donde más se han canjeado armas.
Recordó a la población, que al canjear armas se revisan previamente, se valúan según las condiciones y en base a ello y a un tabulador, se determina la cantidad monetaria que se entregue a cambio, asimismo, no se cuestiona la procedencia de las armas, ni se realiza investigación alguna.
E otro tema dijo en relación a los trabajos operativos que realiza el personal que se despliega en todo el estado, que a través de las mesas de seguridad se fortalecen, “en las mesas, todas las autoridades y los órdenes participantes estamos muy interesados en realizar la coordinación, colaboración y apoyo mutuo para darla a San Luis Potosí un mejor resultado”.