La lucha contra la inseguridad es de todos los días y el gobierno de Juan Manuel Carreras ha dado y seguirá dando resultados, señala el presidente del PRI Elías Pesina, confiado en que hay tiempo suficiente, poco más de dos años, para trabajar y ganar la elección del 2021.
La responsabilidad de los problemas de inseguridad no es solamente responsabilidad del gobernador, sino de todos los sectores y niveles de gobierno, pero “tenemos la seguridad de que con el gobernador lograremos avanzar porque para eso estamos trabajando y tiene además el reconocimiento de la sociedad”.
El dirigente tricolor apuntó que “tenemos que trabajan intensamente para levantarnos de la derrota más reciente y eso lo vamos a lograr escuchando a los militantes y renovando las estructuras, porque somos un partido integrado con ciudadanos de todos los sectores sociales, de jóvenes, mujeres, adultos mayores, que en su conjunto le dan fortaleza”.
Elías Pesina añadió que “faltan 809 dias para las elecciones que son unos 27 meses o dos años y tres meses, que si bien no es mucho tiempo, sí el suficiente para trabajar y ganar, con el argumento del excelente trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras y la estructura del partido”.
Reconoció que el tema de la seguridad es un asignatura pendiente pero el gobierno no es el único responsable, es un problema al que le deben entrar todos, la sociedad, los niveles de gobierno, los empresarios, es una tarea que requiere de un trabajo en conjunto haciendo cada quien la parte que le corresponde.
“Tenemos que redoblar los esfuerzos para recuperar los escaños en el Legislativo Federal, recuperar alcaldías que si bien vimos una reducción, seguimos siendo el partido con más alcaldías en todo el estado con 17, así como el partido con mayor número de regidores, actualmente con 70 regidores en todo el Estado”.
Afirmó que “debemos estar cerca de la ciudadanía para refrendar la militancia en todos los municipios, pero también a llamar a nuevos bríos, nuevas voces y nuevas ideas que hagan fuerte a nuestro partido, que nos permitan recuperarnos, recuperar la confianza de la gente, que nos permita seguir trabajando por ellos, atender sus necesidades y ser factores decisivos en el desarrollo de nuestras comunidades”.
Leer más de El Sol de San Luis