Los partidos de oposición deben ser críticos con los gobernantes, pero también deben hacer equipo con ellos para alcanzar objetivos comunes como lo es el bienestar de la población.
Así lo comento en su visita a San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en reunión privada con líderes del tricolor a quienes anunció un próximo encuentro con el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para impulsar y respaldar las gestiones de los ayuntamientos gobernados por el PRI en San Luis Potosí.
Más tarde en su discurso durante el encuentro con la militancia destacó que “el PRI está firme y está de pie, y es un partido que siempre estará del lado de las causas que estén a favor de México”.
El líder nacional del tricolor resalto que para el CEN del PRI, San Luis Potosí es prioridad, “cuenta con partido, estructura y militancia, sabemos cómo y tenemos con que acercarnos a la militancia y a los ciudadanos para ganarnos su confianza, compromiso, respaldo y apoyo”.
Ante una numerosa asistencia de mujeres priistas, se comprometió a impulsar su participación en los próximos procesos de renovación, “y para el 2024 el PRI debe presentar a sus mejores propuestas”, fortalecer la coalición y recuperar los espacios perdidos.
Invitó a alcaldes, diputados, funcionarios y sectores y organizaciones, a hacer el trabajo de campo que les corresponde, a sumar y sobre todo a mantener la unidad partidista.
En ese tema, dijo previo al encuentro con la militancia, que los que se van -del PRI- no tienen convicción política. Si de Movimiento Ciudadano se están llevando ese tipo de personajes es porque no tiene de ‘Movimiento’, nada, y de ‘Ciudadano’, menos”.
Moreno Cárdenas puntualizo que Movimiento Ciudadano tiene menos del 2.0 por ciento de la votación que tiene el Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, y “el PRI es el único partido de oposición que mantiene su registro en los 32 estados de la República, a diferencia de MC, que en 2021 perdió presencia en ocho entidades”.
La visita del líder nacional del tricolor obedeció a un encuentro con priistas de todo el estado, y dijo que después del proceso electoral, se trabaja en la fortaleza interna en busca de la reconstrucción del partido, de la renovación de sectores y de la reorganización de su estructura de cara a los comicios electorales del 2024, arrancando así con los trabajos que lleven a fortalecer “el músculo” de un partido que “sigue luchando por sus causas”.
“Por eso tenemos una agenda importante para reunirnos con la militancia, dirigentes, sectores, organizaciones y líderes naturales”.
En su visita, “Alito” aprovechó para destacar el trabajo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, sobre todo en lo que respecta al tema de seguridad, “una muestra de que un gobierno priista, con experiencia, emite buenos resultados, y es un potosino comprometido, de talento, de casta, de compromiso, y de voluntad inquebrantable, que está trabajando con resultados”.