El presidente del PRI Martín Juárez Córdova afirmó que los partidos políticos deben atender el llamado de la sociedad y del ejecutivo estatal coordinado con las autoridades electorales, para tener una elección con civilidad, libertad y paz social que es el valor más alto de la democracia.
El PRI participó en la firma de la Declaración por la Democracia para el proceso electoral 2018, que el pasado sábado signó junto al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, autoridades electorales y presidentes de partidos políticos.
“Tenemos que trabajar con altura de miras por el bien de San Luis potosí, hemos sido convocados a traducir este proceso electoral en una fiesta de libertad, donde las propuestas sean la base del trabajo político encaminado a buscar la confianza de la gente, la confrontación de ideas debe estar por encima de la denostación y las campañas negras, la ciudadanía reclama campañas propositivas y hoy las autoridades nos han convocado a ello”, destacó el líder tricolor.
Resaltó el compromiso del gobierno estatal por participar en dos aspectos fundamentales que tienen que ver con la gobernabilidad, la paz social y el buen desarrollo democrático del Estado y del País, al que se han sumado los organismos electorales así como los partidos políticos.
“El PRI asume el compromiso que ha convocado el ejecutivo del estado, impulsando el ejercicio de los derechos políticos-electorales ciudadanos para la emisión de un sufragio en libertad, bajo los principios constitucionales, ni más ni menos”, señaló Juárez Córdova.
Aseveró que tanto los candidatos del PRI como los priistas en general respetarán las reglas del juego democrático como punto de partida para que la renovación de los poderes públicos en las elecciones contribuyan a la estabilidad y a la paz pública en nuestro país y que el poder político legitimado en las urnas, se redistribuya en condiciones de igualdad, así como que el voto sea libre.
Llamó a los demás partidos a sumarse a esta convocatoria con responsabilidad y que el compromiso no quede en la firma de la Declaración por la Democracia, sino que se lleve al ejercicio político por la búsqueda del sufragio.