La presidenta del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu deberá reconstruir al partido “casi de cero” para acercarlo nuevamente con los ciudadanos, sus bases y enarbolar las causas populares, a fin de reposicionarse frente a la sociedad, dijo el senador de la República Teófilo Torres Corzo.
En el pasado proceso electoral los ciudadanos no se vieron representados por el partido, se notó un evidente cansancio porque hubo un alejamiento del origen y causas de su nacimiento, pero siempre hay una nueva oportunidad de recomponer el camino y ese será el gran reto.
“No sé cuánto tiempo se tarde este proceso, pero de lo que sí estoy convencido es que nunca hay todo perdido para siempre o todo ganado para siempre".
El senador Torres Corzo dijo que “el partido cosechó un gran rechazo porque se olvidó de las causas populares, dejó de abanderar y apoyar lo que le interesaba a la gente, la gente quería solucionar sus problemas y el partido se alejó de las causas populares", expresó.
Consideró que Claudia Ruiz Massieu "es una gran mujer, tiene la política en la sangre, nace en la política, es una mujer educada, amable, inteligente, es una mujer que ya fue secretaria de Relaciones Exteriores, que ya fue secretaria de Turismo, es una mujer muy bien relacionada, muy inteligente, muy negociadora".
Sobre el desarrollo de la política local dijo que no buscará la dirigencia estatal del PRI ni tampoco abundó sobre las actividades que desarrollará cuando deje el Senado, “los niños dicen lo que están haciendo, los viejos dicen lo que hicieron y los tontos dicen lo que van a hacer".
Resaltó el perfil del actual oficial Mayor del Gobierno del Estado Elías Pesina Rodríguez para dirigir al PRI ya que “es una gran persona, un gran funcionario y un gran priista, pero dependerá de la propuesta que haga el priismo”.