La secretaria general del Comité Directivo Estatal Yolanda Cepeda Echevarría, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional no está en su mejor momento pero si está aprendiendo de sus errores y va a resurgir para recuperar la confianza de los ciudadanos y de sus militantes rumbo a las elecciones de 2024.
Sobre las duras críticas que le han hecho al dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, señaló que “como en toda circunstancia de la vida, no todos los sectores políticos en este tema pueden coincidir, siempre habrá opiniones distintas a la del dirigente; fue electo por la mayoría de la militancia y ha trabajado con Carolina Viggiano”.
Confiamos en que el diálogo prevalezca en las personas que le han dado mucho al PRI, para que se pueda llegar a buenos acuerdos. Soy positiva y es mi compromiso promover la unidad para que se afiance el partido y en esos términos es que fui el fin de semana a la huasteca para explicar a los militantes al redistritación que la autoridad electoral llevó a cabo”.
Cepeda Echevarría informó que se reunieron ex presidentes municipales, ex presidentes del PRI, liderazgos de la región, hubo mesas de trabajo, se dio el nombramiento de delegada en funciones de presidenta del Comité Municipal de Xilitla, lo que indica que van en serio los trabajos de reconstrucción del partido.
El mensaje fue a cerrar filas, que se mantenga la unidad, los comentarios adversos son parte de la esencia de un gran partido, “confiamos en que las cosas van a cambiar para bien, el PRI no está en su mejor momento pero vamos a trabajar con lo que tenemos, la gente tiene que volver a confiar en sus líderes y dirigentes”.