Jesús Zambrano Grijalbo, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, aseveró que su instituto político no está muerto, tal y como muchos lo han dado por sentado, para el 2024, asevera que va a demostrarse la fuerza que representa el Sol Azteca en el país.
“Ya nos han matado y sepultado varias veces y seguimos aquí vivos, tenemos un PRD con registro Nacional, diversas circunstancias que espero que no se repitan en el próximo proceso electoral nos llevaron ciertamente a perder votos y disminuir porcentaje, pero como fuerza política estamos en un proceso de fortalecimiento de nuestra infraestructura, de acercamiento con liderazgos que están planteando una alianza y participar para puestos de elección, estamos en eso, pronto nos verán actuando más activamente”.
Luego de que se le cuestionó que su partido “no pinta” en el país, mencionó que pronto será el momento de iniciar con un nuevo proyecto “ya van a ver”.
Sostuvo que los mexicanos van a volver conocer a ese partido que andaba en las “alturas”, será la apuesta para el próximo año “vamos a volver a retomar ese asunto vas a ver, lo vamos a ver en las campañas”.
Para que sea un equilibrio de poderes se requiere de la presencia del Partido de la Esperanza “van a ver un PRD con mayor presencia y fortaleza aquí en Sam Luis Potosí.
Sobre su perspectiva hacia el Frente Amplio por México argumentó que está también sosteniendo diversas actividades, reuniones con las Direcciones Estatales y la representación directa de Xóchitl Gálvez “y dentro de unos días vamos a formalizar la instalación de la Dirección Estatal del Frente Amplio en el Estado”.
Aunque no se sabe aún quién encabezará los esfuerzos en el Estado “es una Dirección colegiada, porque son los Presidentes Estatales, liderazgos Estatales junto con la representación de lo que le llaman los Xóchitl Lovers”.
Estuvo en San Luis Potosí para participar en el Segundo Informe de Actividades del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos. “muy bien, muy contentos de estar aquí, el informe de nuestro amigo que está haciendo una buena administración pública, un buen Gobierno que lo acredita y venimos a darle respaldo”.
Sobre sí apoyaría la reelección de Enrique Galindo contestó que es prematuro hablar de eso, “si él decide retomar el camino de la búsqueda de reelección de antemano les digo cuenta absolutamente con nuestro respaldo. Él es un Presidente Municipal que ganó por la Alianza Va por México, va por San Luis Potosí, estamos muy contentos de estarlo acompañando aquí, es un Presidente que ha demostrado capacidad para Gobernador, encabezar una buena administración a pesar de muchas dificultades y restricciones presupuestales que lo han acosado, no es fácil ser Presidente de una capital con un Gobernador que es de otro partido”.