Sergio Leyva Ramírez, el hombre más cercano al presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios es el nuevo encargado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí y reconoció su amistad “de muchos años” con el edil, a quien le reiteró su afecto y lealtad.
En una conferencia de prensa acompañado de la diputada federal Guadalupe Almaguer, una regidora suplente del PAN y dos jóvenes, el ahora ex encargado del Despacho del Presidente Municipal señaló que son cinco los integrantes de la dirigencia colegiada que prepararán el proceso interno.
La convocatoria ya se emitió y del 5 al 19 de Julio se registrarán los consejeros municipales, de donde surgirán los estatales que elegirán al próximo presidente estatal del PRD.
En la conferencia de prensa Leyva Ramírez lanzó la primera advertencia: quienes deseen seguir militando en el partido serán aceptados y quienes no, tienen las puertas abiertas para buscar otras opciones.
La diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo señaló que “vamos a institucionalizar al PRD y a manejarnos por la norma, se que hay cuestionamientos, filias y fobias, no venimos a entregar al partido a otro grupo u otro apellido”, aclaró.