El Poder Judicial del Estado puso en funcionamiento un nuevo servicio digital a los usuarios, el cual consiste en el llenado en línea de la solicitud para la expedición de Billetes de Depósito, mediante lo cual se reducen los tiempos para la emisión de estos documentos que amparan depósitos por concepto de consignaciones, garantías y cauciones.
El servicio se puso en operación este 2 de agosto con el fin de agilizar el trámite en ventanilla para el depósito de consignaciones, garantías o cauciones de asuntos en materias civil, mercantil, familiar, penal y laboral, mediante el llenado de la solicitud desde el sitio web , posteriormente el folio de la solicitud (no se requiere imprimir) y el comprobante del depósito se presentan en la caja de ingresos de la Dirección de Recursos Financieros, en donde se imprimirá el billete.
Se estima que al día acuden 80 personas para realizar en caja este trámite, por lo que con la digitalización de este procedimiento se atiende el objetivo de agilizar el acceso a la justicia a todos los usuarios mediante la incorporación de la tecnología en los servicios que se brindan.
Cabe mencionar que se trabaja en las siguientes etapas del proyecto global que comprende la totalidad del trámite de expedición de Billetes de Depósito.