El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que con lo captado hasta el momento en las presas San José, El Potosino y El Peaje, se garantiza agua por un año a los usuarios que habitan en las zonas que se abastecen de esos embalses.
Resaltó que se la crisis hídrica se ha contenido, pero continúan colonias sin servicio de agua, derivado de la suspensión de actividades de la presa El Realito.
'La crisis de agua está cuidada y contenida, aún no llega agua de El Realito que no se ha terminado de reparar, por lo que seguimos con más de cien colonias sin agua", citó en su intervención en la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal que presidió este fin de semana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Habló también del llenado de las presas, y detalló que el desfogue de la presa San José fue una medida solicitada por la Comisión Nacional del Agua, por seguridad del embalse.
En el marco de la Sesión, Galindo Ceballos presentó además el Programa Comunitario de Prevención de Inundaciones, mediante el cual se preparará a las demarcaciones susceptibles de inundaciones, con herramienta que permitan una respuesta inmediata, tal y como ya se hace en colonias enclavadas en las delegaciones de Bocas y Villa de Pozos.
Por su parte, los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobó la asignación de una partida de recursos para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Con ello, se garantizan aspectos como equipamiento, servicio médico, sueldos y estímulos para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.