En el Partido Verde Ecologista de México, a diferencia de otros institutos políticos, no hay vuelta de hoja y todo está mas que claro: será Ricardo Gallardo Cardona su candidato al gobierno del estado en el 2021, a menos que algo realmente grave cambie la circunstancias. Pero hasta ahora no hay dudas.
Tampoco descarta el partido una alianza con MORENA, siempre y cuando la candidatura sea encabezada por el diputado federal, de otra manera, definitivamente preferirá ir solo a la elección o bien, con otras fuerzas políticas que busquen sumarse al proyecto, según las estrategias que se están definiendo.
Para otras posiciones como diputaciones y alcaldías, también ya se perfilan algunos nombres: Gilberto Hernández Villafuerte, Leonor Noyola, Emanuel Ramos, Cándido Ochoa y Alejandro García, quienes han sido bien calificados en las encuestas que se conocen de manera interna y tienen una importante exposición frente a los ciudadanos.
“En el PVEM somos de una sola pieza y avanzamos en los perfiles para las campañas, al menos en las opciones que todos conocemos, no pensamos en pre campañas o proselitismo interno, más bien en el trabajo frente a los ciudadanos”, han señalado los dirigentes y voceros del partido.
Las alianzas para el PVEM es lo que sigue. En Rioverde, el dirigente priista de la CNOP dejo su militancia para sumarse al Verde y en el caso de MORENA, “si le interesa estar con nosotros bienvenido y si no, tampoco hay problema, estaremos con quienes le apuesten a nuestro proyecto”, dicen sus dirigentes.
Panistas, perredistas, petistas, del PES e incluso Movimiento Ciudadano han mostrado interés en el PVEM por el crecimiento que ha tenido en San Luis. Con MORENA primero se debe definir quién queda de dirigente nacional y luego vienen los acuerdos, “eso se pacta en México, no en San Luis”. El PVEM tendrá sus candidatos listos en los tiempos establecidos por la Ley Estatal Electoral
Leer más de El Sol de San Luis