Hoy más que nunca, ante ataques constantes y graves que sufre la Familia vemos que es cada vez más importante enaltecer y revalorar el papel del Papá.
Nada ni nadie debe quitarle su lugar, porque el papel que juega un Padre de Familia es muy importante, trascendente y valioso. Nadie debe quitarle a un Papá su lugar, nadie. No se debe atentar contra la Figura Paterna que todos necesitamos.
A la Familia se le ha atacado mucho, se atenta contra ella, corre serio peligro, pero no podemos permitir que se atente contra lo más valioso de la sociedad y lo que nos hace ser mejores cada día: La Familia y nuestros Padres.
Así lo señaló en su mensaje dominical, con motivo del "Día del Padre", el Pbro. Ramiro Hernández Herrera, Rector y Sacristán Mayor de la S.I. Catedral metropolitana potosina.
Indicó que debemos enaltecer el rol, el trabajo, el gran esfuerzo y compromiso que tienen los Papás por cada uno de sus hijos, por quienes se sacrifican muchas veces para llevarles alimento a casa.
Ante la inestabilidad económica que impera por todos lados, los Papás demuestran que saben trabajar arduamente para mantener a su familia unida.
Son ejemplo de fortaleza, trabajo arduo, generosidad, entrega y amor, a pesar de la inseguridad, de las injusticias, del desempleo, del ataque constante a la familia y de qué muchas veces no se valoran sus grandes virtudes, dones, carismas y cualidades.
No hay que ser ingratos como hijos y démosles amor en vida, para no lamentarnos después. Concluyó el Sacerdote celebrante.
Iglesia de Matehuala felicita a los papás
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas obispo de la Diócesis de Matehuala dio a conocer que este domingo 20 de junio en México celebramos el día del Padre una fecha muy importante para reconocer la figura paterna en nuestra sociedad y sobre todo en la familia.
El obispo hace un llamado a la responsabilidad y también a la conciencia de los hombres que han sido llamados a esta vocación y responder con fortaleza, con valor, amor y cariño a la hermosa misión que tienen como padres de familia, y cuidar y proteger siempre a sus hijos pues es uno de los más hermosos dones que Dios le ha podido dar al hombre.
Declaró que es triste ver a muchos niños que no cuentan con un padre, y le gustaría que en nuestra comunidad ni un solo papá que dejara a los hijos bajo la responsabilidad solo de la madre, que todos los hombres al tener hijos tuvieran con un corazón lleno de gozo y disfrutara de ser papás, y se avocaran a desempeñar su misión con la familia, pues la mayor alegría de un padre es ver a sus hijos crecer y convertirse en hombres y mujeres de bien.
Mencionó que el padre de familia es indispensable en el acompañamiento de todos desde el momento del nacimiento, pues su figura nos brinda seguridad, fuerza, firmeza y carácter en los hijos, antes de decir que felicitamos a los papás, hay que recordar que los necesitamos y debemos valorarlos, así mismo la iglesia se une en oración por todos los papás de la Diócesis de Matehuala.