El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Espinosa Piña, acusó ayer aquí que ese instituto político es hoy un partido de cúpulas donde las decisiones las toman unos cuantos, cuando debe existir apertura al diálogo y debates internos para tomar decisiones colegiadas.
Aseguró que su propuesta es que se regrese a esta institución política a su esencia natural. “Necesitamos un partido abierto a la sociedad, desde hace cinco años el partido ha permanecido cerrado; la peor derrota que hemos tenido es traicionar nuestra identidad, se hizo una alianza a la que no fuimos convocados los panistas, hoy apelo a ese PAN orgulloso de su cultura”, dijo.
“Apenas algunos años teníamos el doble de miembros activos, teníamos 400 mil, hoy estamos en 280 mil; de lo que se trata es que aquellos ex panistas que lo siguen siendo de corazón y valores, a todos esos los estoy invitando a regresar, que regresen a ese PAN que vamos a limpiar y a transformar”, sostuvo.
Espinosa Piña lamentó que el PAN se haya alejado de los ciudadanos, “queremos que el Acción Nacional esté de vuelta, transparente, que no vuelva a ofender y no vuelva a lastimar a los ciudadanos proponiendo candidaturas insulsas”.
El aspirante se reunió con líderes de cámaras empresariales y militantes panistas, a quienes dará a conocer las propuestas de volver la identidad al partido y de aportar soluciones y alternativas para el futuro del país.